Vistas de página en total

viernes, 23 de marzo de 2012

EL ROSO BLANCO

El Roso Blanco:
ARBOL EMBLEMA DEL ESTADO MIRANDA

De: Árboles de mi Patria, Alfonso García Ceballos, Publicaciones de la Asamblea Legislativa del Estado Aragua, Marzo 1988.

Soy árbol que Guaicaipuro
Dejo sembrado en Miranda,
Y desde allí se manda
Como el símbolo más puro.
Mi raíz yo la aseguro
En el llano o en el barranco,
Mi nombre es, Roso Blanco
Altivo entre la montaña,
En mi tierra o en la extraña
Siempre soy amigo franco.


El Roso Blanco:

De: Árboles que son emblemas, Jesús Hoyos F., Publicación del Banco de Venezuela, 1988.

Brawnea leucantha

El roso Blanco o Rosa de montaña blanca es un bellisimo árbol típico de la región de Barlovento y valles del Tuy del Estado Miranda. Sus grandes y circulares inflorescencias blancas semejan gigantescas rosas a lo cual hace alusión su nombre vulgar. En forma silvestre crece en los bosques húmedos y cálidos del norte del país. En forma de cultivo también requiere de lugares parcialmente sombreados y húmedos. Lamentablemente a pesar de su belleza, rara vez se le consigue en forma de cultivo.

Las primeras y tiernas hojas presentan color blanco y penden al final de las ramas imprimiendo al árbol otra nota más de belleza y vistosidad. Se propaga por semilla y presenta crecimiento lento.

8 comentarios:

  1. Excelente publicación en vista de la poca información del árbol emblemático del Estado Miranda, sólo me gustaría que anexen una foto de su flor ya que informan que es blanca rosacea pero la foto que publican en roja...podrían aclararme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo creo que es muy bueno por que saque con esa tarea saque un 20.20

      Eliminar
  2. BUENAS TARDES NECESITO SABER LOS PRODUCTOS ELABORADOS DE ESTE ARBOL

    ResponderEliminar
  3. Hola yo necesito saber el tiempo de vida de este arbol

    ResponderEliminar
  4. muy buena la información

    ResponderEliminar
  5. porfa yo necesito los usos principales y las curiosidades lo mas pronto posible

    ResponderEliminar