Vistas de página en total

viernes, 23 de marzo de 2012

BUCARE CEIBO

El Bucare Ceibo:
ARBOL EMBLEMA DEL ESTADO MERIDA

De: Árboles de mi Patria, Alfonso García Ceballos, Publicaciones de la Asamblea Legislativa del Estado Aragua, Marzo 1988.

A Mérida represento
En esta gran concurrencia,
Y deseo con mi presencia
Darle realce al evento.
Soy el Bucare y me siento
Rebosante de alegría,
Yo soy en mi zona fría
El adorno del paisaje,
Y el matiz de mi follaje
Es bella policromía.

El Bucare Ceibo:

De: Árboles que son emblemas, Jesús Hoyos F., Publicación del Banco de Venezuela, 1988.
Erythrina poeppigiana

El Bucare Ceibo uno de los árboles más vistoso o llamativo de las partes altas de nuestras cordilleras donde antiguamente se sembraban para sombrear el café.En los alrededores de Mérida este árbol pone una nota de encanto en los primeros meses del año en que suele florecer. Las llamadas “ barbas de palo” ( Tillandsia) que cuelgan de sus ramas imprimen al paisaje una característica especial.

Se propaga por semilla y por estaca. Presenta crecimiento rápido, pero requiere de lugares frescos, húmedos y de tierra fértil.

En la época de floración cantidad de insectos acuden atraídos por el néctar de sus flores los cuales son el manjar de diversidad de aves insectívoras. Estas, con sus cantos y coloridos contribuyen a aumentar la belleza del paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario