Vistas de página en total

jueves, 22 de marzo de 2012

EL CAMORUCO


El Camoruco:
ARBOL EMBLEMA DEL ESTADO CARABOBO

De: Árboles de mi Patria, Alfonso García Ceballos, Publicaciones de la Asamblea
Legislativa del Estado Aragua, Marzo 1988.

Soy un árbol corpulento
De un elevado follaje,
Le doy belleza al paisaje
Del Cabriales me alimento.
Carabobo represento,
Un gran Estado Industrial;
En historia es inmortal
Por esa gesta del hombre.
El Camoruco es mi nombre
Un árbol ornamental.

El Camoruco:

De: Árboles que son emblemas, Jesús Hoyos F., Publicación del Banco de Venezuela, 1988.

Sterculia apelata
(Jacq. ) Karsten

El Camoruco es un árbol esbelto muy frecuente en la geografía del Estado Carabobo y muy enraizado en la historia de la ciudad de Valencia. Se cultiva pricipalmente como árbol ornamental en parques , plazas y avenidas grandes. En algunas zonas rurales los campesinos y aborígenes, utilizan el tronco para fabricar curiaras. La madera en pequeña escala, se usa localmente para trabajos del campo. Las semillas tostadas son comestibles, con sabor agradable a maní. En algunas zonas, con las semillas molidas preparan un zumo bebible.

Este árbol es abudante y popular en la República de Panamá donde se lo conoce con el nombre de “ Panamá “. Se cree que su abundancia dio el nombre a dicha República.


3 comentarios:

  1. me parece una buena imformacion

    ResponderEliminar
  2. es buena pero a mi no me sirve yo busco son sus características

    ResponderEliminar
  3. Camarada y compatriota Fernando Rodrìguez.A travès de este breve mensaje deseo saludarle y felicitarlo por la loable iniciativa en publicar en su blog, sencillos conocimientos que conducen inicialmente al acucioso amante de la naturaleza a zambullirse en el intrincado y apasionante mundo de la vida misma...Soy un cuenta cuentos ecològico y dispuesto estoy en cruzar experiencias de saberes, a fin de contribuir con esa noble causa de salvar el planeta. este en mi Mail: elpoetaargenis@hotmail.com..tlf. (0416) 5101301...Venceremos !

    ResponderEliminar