Vistas de página en total

lunes, 14 de enero de 2013

BOSQUE TROPOFILO VENEZUELA


1 b.- BOSQUE TROPÓFILO o CADUCIFOLIO TROPICAL:
Se caracteriza por estar desprovisto de follaje en los meses de sequía que suelen ser de febrero a mayo, presentado un aspecto de bosque xerofítico. En los meses de lluvia, de mayo a diciembre, adquieren un rico y abundante follaje que les da el aspecto de bosque húmedo o pluvial.
Es la zona de mayor explotación de madera en Venezuela. Muchos de estos bosques que cubrían las cabeceras de los ríos han sido talados o incendiados.
Ubicación: Llanos occidentales, pie de monte Andino, llanos de los estados Bolívar, Zulia y Yaracuy, flancos de la Serranía de la Cordillera de la Costa y Cordillera de los Andes. En los llanos este tipo de bosques puede hallarse a lo largo de los ríos y entonces se llama  selva o bosque de galería.
Altitud: 400 a 1, 500 m sobre el nivel del mar.
Vegetación: Ejemplos: Araguaney, Apamate, Caoba, Cedro, Gateado, Trompillo, Ceiba, Mijao, Algarrobo, Aceite, Jabillo, Carbonero, Totumillo.

INFORMACIÓN TOMADA DE: Guía de árboles de Venezuela de Jesús Hoyos Fernández.

12 comentarios:

  1. Me parece muy bueno,sigan publicando. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Excelente informacion, me sirvio de mucha ayuda, gracias.

    ResponderEliminar
  3. cool information, i love it!

    ResponderEliminar
  4. En el texto Venezuela u sus regiones florísticas de Jesús Hoyos Fernández se encuentra una ilustración (mapa) sobre la extensión del bosque Tropófilo o Caducifolio. En la margen sur del río Orinoco existe una gran extensión de bosqe Tropófilo (bosque seco), situado muy cerca de los grandes humedales del mismo río.

    ResponderEliminar