Vistas de página en total

lunes, 9 de febrero de 2015

NERUDA 6



Te recuerdo como eras en el último  otoño.
Eras la boina gris y el corazón en calma.
En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo.
Y las ojas caían en el agua de  tu alma.

Apegada a mis brazos como una enredadera,
las hojas recogían tu  voz lenta y en calma.
Hoguera de estupor en que mi sed ardía.
Dulce jacinto azul  torcido sobre mi alma.

Siento viajar tus ojos  y es distante el otoño:
boina gris, voz de pájaro y corazón de casa
hacia donde emigran mis profundos anhelos
y caían mis besos alegres como brasas.

Cielo desde un  navío. Campo desde los cerros.
Tu recuerdo es de luz, de humo, de estanque en
                        calma!
Más allá de tus ojos ardían los crepúsculos.
Hojas secas de otoño giraban en tu alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario