Vistas de página en total

viernes, 23 de marzo de 2012

La Caoba:
ARBOL EMBLEMA DEL ESTADO PORTUGUESA

De: Árboles de mi Patria, Alfonso García Ceballos, Publicaciones de la Asamblea Legislativa del Estado Aragua, Marzo 1988.

Soy La Caoba frondosa,
Represento a Portuguesa
Y consiste mi grandeza
En mi madera preciosa.
Además mi copa hermosa
Brinda sombra en la llanura,
Que se eleva a gran altura
Para luchar con el viento,
Por eso yo represento
De mi región, la hermosura.

La Caoba:

De: Árboles que son emblemas, Jesús Hoyos F., Publicación del Banco de Venezuela, 1988.

Switenia macrophylla King

La Caoba o el Caobo es uno de los árboles más importantes venezolanos que produce una de las maderas más cotizadas a nivel mundial: la Caoba. En Venezuela crece en todas las regiones cálidas desde la costa hasta el río Orinoco, pero su optimo desarrollo lo alcanza en los bosques de los llanos occidentales del país, siendo el Estado Portuguesa, una de las regiones más afortunadas en número y calidad de este árbol.

Como árbol de ornamentación y de sombra, se utiliza frecuentemente en parques, plazas y avenidas. Se propaga fácilmente mediante semillas las cuales tienen un alto valor germinativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario